Unión sonríe en Tornquist: superó a Automoto por penales y es finalista del Apertura

Tras el 0 a 0 en los noventa minutos, Unión festejó por penales ante Automoto, en un clásico de Tornquist decisivo por las semifinales del torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

En los 90 minutos igualaron sin goles. Y en la definición desde los doce pasos, el arquero Stefanof se vistió de héroe, atajando dos y convirtiendo el último y definitivo.

Cuando el encuentro se terminaba y la definición iba a los penales, el DT azulgrana Octavio Araneta hizo un sorpresivo cambio: salió Fogel e ingresó Facundo Jiménez.

En los penales comenzó pateando Automoto. Convirtió Peralta, luego hizo lo propio para Unión Schmidt. Stefanof le contuvo el segundo penal a Núñez y el verde se ponía arriba con el de Fritz. Convertía Quiroga para la visita en el tercer penal y la serie se igualaba cuando Jiménez le atajaba el disparo a Biondo. En el cuarto convirtieron Villar y Terrugi y en el último, el duelo fue para los arqueros. Jiménez pateó y se lo atajó Stefanof y el “Gordo” se encargó de convertir el suyo para darle la clasificación al verde.

Disputa en el clásico de Tornquist. (Foto Deportornquist)

Unión se tomó revancha de aquel cruce de 2017 en Suárez (derrota 1-0) y eliminó a su clásico rival. Ahora definirá ante Club Sarmiento de Pigüé el primero de los cupos para las semifinales anuales por el título, en esta descabellado formato del campeonato que se dispuso hace un par de temporadas. Mientras que Automoto por haber sido uno de los mejores cuatro de la fase clasificatoria, tiene revancha y se mete en los playoffs complementarios. Será local ante Tiro de Puan.

LA SÍNTESIS

Unión 0 (4): Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Ángelo Grassi, Lucas Sotelo, Tomás Terrugi, Lucas Biondo; Ezequiel Schmidt, Juan José Heiland. DT: Horacio Schumacher. Cambios: ST: 21’ Matías Fritz por Heiland, 33’ Maximiliano Banegas por Grassi. Suplentes: Lautaro Eckardt, Brian Lascalea, Dylan Kloster.

Automoto 0 (3): Maximiliano Fogel; Ramón Aller, Lucas Giménez, Matías Salas, Emiliano Sandoval; Ayrton Núñez, Marcos Quiroga, Arturo Peralta, Agustín Reynoso; Marcos Piedrabuena, Nicolás Millán. DT: Octavio Araneta. Cambios: ST: 31’ Facundo Villar por Reynoso, 36’ Lautaro Alchao por Piedrabuena, 45’ Facundo Jiménez por Fogel. Suplentes: Gastón Pollio y Nicolás Roque.

Árbitro: Nicolás Rodríguez, de Olavarría.

Cancha: Estadio “Juan José Bolletta” de Unión.

¡Comparte este posteo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: Content is protected !!