Quedaron armadas las zonas y el fixture para la Superliga de Fútbol 7

El torneo comenzará el sábado 21 en la nueva cancha de Estudiantes Ferroviario Mitre. Participan 14 equipos.

Se viene la Superliga de Fútbol 7. El 21 de marzo en la nueva cancha de Estudiantes Ferroviario Mitre comenzará a rodar la pelota con este nuevo certamen amateur que organiza Mirá Sports, afiliado a la Copa Nacional de Campeones.

Los equipos estarán divididos en dos zonas de siete cada una y jugarán todos contra todos. Todos los equipos accederán a los playoffs, pero los primeros de cada zona lo harán directo hacia los Cuartos de Final. Los demás, del 3ro al 7mo de cada zona, disputarán la fase de Reclasificación con cruces a eliminación directa.

Los seis ganadores de esa instancia se sumarán a los ganadores de las zonas y armarán los Cuartos de Final. Después llegarán las semis y la final para definir al campeón.

Como novedades, el torneo ofrece una App exclusiva para celulares denominada “Nacional de Campeones” mediante la cual se puede seguir al instante el desarrollo del torneo: resultados, posiciones, fixture completo y reglamento. Ya está disponible ¡Bajatela!

A su vez, Mirá Sports filma cada fecha un par de partidos y se suben los resúmenes y entrevistas al canal de YouTube. Un servicio exclusivo y sumamente distintivo.

CAMINO AL NACIONAL

Hablando de campeones y gracias a que Mirá Sports se sumó recientemente a la espectacular Copa Nacional de Campeones, el torneo más grande del país de fútbol amateur, nuestros ganadores tanto del Apertura como del Clausura (se jugará en la primavera) obtendrán cupos gratuitos para viajar a jugar distintos torneos regionales y provinciales en busca de llegar a la cita máxima del amateurismo de Argentina.

¿Cómo es el camino? La Copa Nacional se juega todos los años en Tandil, donde arriban los mejores conjuntos del país e incluso de países limítrofes. Este año llegaron elencos de diez provincias argentinas y también de Chile, Uruguay y Brasil. Los campeones de los torneos locales, como nuestra Superliga Amateur por ejemplo, clasifican directamente y de manera gratuita al Regional (se juegan en Olavarría, Trenque Lauquen, Lobos, Balcarce, entre otras sedes) en busca de seguir avanzando hacia el sueño del Nacional. El último escalón previo son los Provinciales, a los que acceden los ganadores de los Regionales, también con todo pago, y que se juegan en La Pampa, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, entre otras sedes.

La Superliga en Suárez adoptará a su vez (en parte) el reglamento propio de la Copa Nacional de Campeones, que tiene ciertas modificaciones que fomentan a rajatablas el respeto y el juego limpio. Las reglas salientes son la prohibición de “ir al piso” o la “barrida” y la limitación de las protestas para con el árbitro. Se busca un fútbol mejor, donde verdaderamente se disfrute del juego y de pasar un buen rato entre amigos practicando este apasionante deporte.

¡Comparte este posteo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: Content is protected !!