Un logro histórico que cumple 35 años: la Liga en lo más alto de la provincia

El plantel de la Liga posa en el mítico estadio mundialista de Mar del Plata. Una experiencia única.

En 1985 el seleccionado juvenil de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se consagró campeón provincial en Mar del Plata. Un equipo inolvidable con talentos como el “Flaco” Odriozola, el “Pícaro” Fernández y “Loli” Díaz, entre otros.

Se cumplen 35 años de un logro histórico e inolvidable para la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. En Mar del Plata, el 5 de mayo de 1985 el seleccionado juvenil dirigido por Osvaldo “Bicho” Mosconi y compuesto por talentos excepcionales como Javier Odriozola, Fabián Fernandez y Javier Diaz, entre otros grandísimos jugadores, se consagró campeón provincial Interligas.

Era difícil de imaginar un triunfo de ese calibre en aquel triangular que disputó el combinado liguista ante equipos de mucho poderío y favoritismo como Mar del Plata (alistó a “Mono” Burgos en el arco) y San Nicolás. Pero el sueño se hizo realidad y se transformó en una de las páginas más gloriosas de la Liga Regional. Difícil de repetir además e inimaginable por estos días en la que ni siquiera la Liga de Suárez conforma seleccionados juveniles como en aquellos tiempos, lamentablemente.

Coronel Suárez llegó a la instancia definitoria en La Feliz tras consagrarse campeón de la Federación Sur. Para ello primero eliminó a su similar de Tres Lomas (derrota 3 a 1 en la ida y victoria 4 a 0 en la revancha) y posteriormente a Tres Arroyos (triunfo 3 a 0 y empate 2 a 2, respectivamente).

El primer partido de la fase final se desarrolló el jueves 2, en la cancha del Club Banco Nación. Mar del Plata y Coronel Suárez terminaron sin goles en lo que resultó un enfrentamiento duro. La igualdad se festejó como una victoria.

El segundo encuentro se llevó a cabo el sábado 4, en el Estadio Mundialista y a manera de preliminar de un amistoso que jugó Independiente de Avellaneda, razón por la cual había mucho público. Se enfrentaron San Nicolás y Coronel Suárez, con el arbitraje de Jorge Mustafá (Mar del Plata).

En el período inicial el representativo liguista no la pasó bien. Inclusive quedó abajo en el marcador con tanto de Carranza a los 33 minutos. Pero en el complemento se acomodó mejor, agarró la pelota y dio vuelta el resultado de un choque que fue netamente adverso al comienzo.

Los tantos que permitieron inclinar la historia a su favor fueron obra de Montes a los 23 minutos y Odriozola a los 30 minutos. Previo a ello, a los 15 minutos, el arquero suarense Saint Julien le atajó un penal a Oviedo.

El tercer y último cotejo del triangular, dirigido por Juan José Ferraro (Coronel Suárez) se desarrolló el domingo 5. Los muchachos suarenses lo sufrieron desde afuera. Un triunfo de Mar del Plata ante San Nicolás hubiese obligado a los de Mosconi a cambiarse ahí mismo y definir por penales, ya que así estaba prevista la definición. Para su fortuna la confrontación terminó 3 a 3 y le dio el campeonato a Coronel Suárez.

El siguiente es el plantel de 21 jugadores que integraron el plantel campeón:

Arqueros: Jorge Saint Julien (Blanco y Negro), Fabián Armesto (Boca Juniors) y Néstor Bartolomé (Deportivo Sarmiento).

Defensores: Marcelo Cotarelo (Club Sarmiento), Carlos Gutiérrez (Peñarol de Pigüé), Jorge Luis Palacio (Boca Juniors), Eduardo Vizcay (Blanco y Negro), Juan Carlos Albano (Deportivo Sarmiento), Alberto Ortiz (Club Sarmiento) y Diego Díaz (Blanco y Negro).

Mediocampistas: Nelson Montes (Boca Juniors), Javier Odriozola (Deportivo Sarmiento), Javier Díaz (Blanco y Negro), Diego Sánchez (Blanco y Negro), Fernando Paolorossi (Blanco y Negro) y Daniel Lezica (Independiente).

Delanteros: Fabián Fernández (Deportivo Sarmiento), Claudio Schwindt (Club Sarmiento), Sergio Miranda (Deportivo Sarmiento), Carlos Cortéz (Deportivo Argentino) y Enrique Haberkorn (Deportivo Sarmiento).

Fuente: Diario Nuevo Día. Fotos: Diego Diaz.

¡Comparte este posteo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: Content is protected !!