“Me gustaría que haya fútbol, no que sea un año vacío”

El presidente de la Liga Regional de Fútbol expresó su deseo de que vuelva el fútbol en septiembre con un torneo corto hasta fin de año (incluso si no todos los clubes desean participar) o con uno más largo que una las temporadas 20 y 21.

“Hubo una reunión virtual del Consejo Federal y nos hicieron saber que no va a haber fútbol en las Ligas como mínimo hasta el 15 de septiembre, me pareció bastante exagerado porque faltan cuatro meses y medio todavía, pero por algo lo deben hacer. Eso nos afecta notablemente. A nosotros nos agarró en las gateras, justo antes de arrancar”, expresó Palenzona en diálogo con CELT TV de Tornquist.

“Estoy preocupado porque es una actividad popular y deportiva importante para los clubes que la gente estaría disfrutando. pero no la tenemos actividad”, lamentó.

Pensando en la vuelta al fútbol contó que “Hay tres posturas que manejan los dirigentes, que se mantienen en contacto por whatsapp. Una la de hacer un torneo cortito ni bien se pueda arrancar, de septiembre a diciembre; otra de hacer un torneo más largo que arranque este año y continúe el que viene; y otros dicen que no haya fútbol hasta el año que viene”.

“A mi me gustaría que haya fútbol, no que sea un año vacío. Hay mucha gente que esto lo está padeciendo, más allá de los jugadores que practican este deporte”, opinó.

Ante la consulta de si se podría jugar este año incluso si algunos clubes pertenecientes a la Liga no lo desean así dijo que “Existe esa posibilidad. Puede suceder. De hecho el Consejo Federal va a reorganizar el amateur y dijo que el que no quiere intervenir no intervenga y no les va a pasar absolutamente nada”

“Hay clubes que no saben que hacer, no tienen actividades ni ingresos, no generan nada. Los clubes no viven del fútbol, el fútbol vive de los clubes. No se lo que va a pasar. Faltan más de cuatro meses para esa fecha que autorizaron. Puede pasar cualquier cosa en ese tiempo. Me gustaría que haya fútbol, al menos un campeonato corto”, insistió.

“A mi me preocupa porque hay mucha gente que vive de eso o los ayuda. Profes, referís, jugadores. Están todos parados y es preocupante”, concluyó.

¡Comparte este posteo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: Content is protected !!