A la espera de la vuelta: El padel ya tiene su protocolo para retomar la actividad

Paddle tennis court, net, racket, balls.

Los complejos de Coronel Suárez están paralizados desde el comienzo de la cuarentena y, a través de la Unión Argentina de Trabajadores y Clubes de Pádel, han presentado a las autoridades municipales un protocolo de sanidad y seguridad para retornar al menos con los turnos y las clases.

Los deportes están parados desde la implementación de la cuarentena y, en la mayoría de ellos, se ve complicado el rápido retorno a la actividad, especialmente aquellos de contacto y de práctica masiva.

Sin embargo, el pádel ha trabajado a nivel nacional y también a nivel local para poder ser el primer deporte en poder volver de a poco a la normalidad, especialmente en lo relacionado con turnos y clases, no así con torneos, al menos en una primera instancia.

La creación de la Unión Argentina de Trabajadores y Clubes de Pádel ha reunido a todos los complejos y clubes de pádel del país, además de los trabajadores relacionados directamente con la actividad.

En los últimos días, la Unión presentó ante el Ministerio de Deportes y Turismo, que encabeza Matías Lammens, un protocolo que hace fuerte hincapié en cinco puntos: la desinfección y ventilación de los espacios comunes, además de un sistema de gestión, acceso y distanciamiento social.

Para la desinfección se deberán acondicionar las paletas, pelotas y demás equipos de juego, que serán de uso absolutamente personal, además de que cada cancha y en los espacios de atención al público deberá contar con elementos de limpieza y realizar una permanente desinfección de todas las superficies de contacto habitual de los trabajadores y jugadores.

En el caso de la ventilación, se pregonará que cada espacio tenga las medidas necesarias para la ventilación diaria y recurrente de espacios comunes, y además el sistema de gestión ofrecerá alcohol en gel en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua y de jabón en sanitarios.

En torno a los accesos y distanciamiento social, será obligatoria la utilización de protección mediante barbijos para toda aquella persona que concurra y trabaje en el establecimiento. También habrá controles y registros de temperatura de la totalidad del personal y de los jugadores en la recepción, tomando en cuenta que por las dimensiones de las canchas, se respetarían las medidas de distanciamiento y es muy difícil que se produzca un contacto entre quienes juegan.

Fuente: Diario Nuevo Dia.

¡Comparte este posteo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: Content is protected !!