Duraría solo tres meses: Así es el formato de torneo que toma fuerza para la vuelta del fútbol de la Liga Regional

Foto: Ayelén Angerami

Varios clubes ven con buenos ojos jugar de septiembre a diciembre en cuatro zonas de cinco equipos cada una con los equipos agrupados por cercanía geográfica.

El fútbol, como tantas actividades deportivas y sociales, ansían la vuelta una vez superada la pandemia del coronavirus. Si bien en Alemania ya volverá a rodar la pelota este fin de semana y en otras ligas de Europa también preparan el regreso a las canchas pronto, en Argentina se fijó recién a septiembre como horizonte.

Si bien todavía hay incertidumbre acerca de lo que pueda pasar de aquí a cuatro meses, en nuestra región surgieron varias ideas para volver a jugar. Una, que si bien era interesante parece no tener quorum, es la de modificar el calendario histórico de marzo a diciembre y jugar un torneo de septiembre a mayo, aprovechando los mejores meses del año (climáticamente hablando) y parando en invierno.

La otra es un torneo corto que en tres meses coronaría al campeón de la temporada. A esta idea algunos ya le fueron dando forma, caso Peñarol de Pigüé, con su DT Eduardo Salvi a la cabeza. Idearon este formato y ya se lo trasladaron a sus pares de la zona:

Cuatro zonas de cinco equipos cada una con dos rondas y una fecha extra de clásicos interzonales. Después octavos de final, instancia a la que accederían los cuatro primeros de cada grupo con localía y quizás ventaja deportiva para los primeros. Los cuartos y las semifinales al igual que los octavos a partido único y la final a ida y vuelta para definir al campeón.

Por un lado, divididos en dos grupos, están los clubes de Suárez, los pueblos alemanes, Guaminí y Huanguelén. Por el otro, también cinco por lado, se ubican los de Pigüé, Puan, Carhué y Tornquist.

El torneo empezaría el 6 de septiembre y finalizaría sin suspensiones de por medio el 13 de diciembre. Serían diez partidos como mínimo para cada equipo, con dos clásicos.

¡Comparte este posteo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: Content is protected !!