Hubo reunión virtual y el básquetbol prepara la vuelta

“La voluntad mayoritaria es la de terminar el torneo y de que se gaste lo menos posible” dijeron una vez finalizada la reunión para retomar el Provincial de Clubes. El nuevo calendario podría diagramarse en julio, cuando se vuelvan a reunir.

El martes se volvió a reunir de manera virtual la Federación de Básquetbol de Buenos Aires con los 12 clubes participantes de la instancia final del Torneo Provincial de Clubes, inclusive Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento. El torneo quedó trunco por la pandemia y debe retomar en cuanto se pueda, ya que está en juego un ascenso al Torneo Federal.

Están todas las intenciones de terminar la competencia.

“La voluntad mayoritaria es la de terminar el torneo y de que se gaste lo menos posible” dijeron una vez finalizada la reunión, que si bien no dejó precisiones sobre fechas de regreso a las canchas sirvió para dar a conocer las realidades actuales de los clubes y los casos de COVID-19 en las diferentes ciudades.

Además en la charla, que contó con la presencia de Héctor Burghini, se informó del protocolo de seguridad e higiene en el que se sigue trabajando para que el regreso a los entrenamientos sea en el menor tiempo posible.

Los participantes de los clubes -que tuvo a Fernando Rosanova y a Gustavo Ferraro en representación de Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento, respectivamente– – y las autoridades de la Federación establecieron como nueva fecha de encuentro -virtual- el venidero 22 de julio y allí intentarán establecer un cronograma para que la actividad termine en este 2020.

ASÍ ESTABA EL TORNEO

La Liga Provincial de Clubes tuvo sus últimos partidos el viernes 6 de marzo y en el caso de Blanco y Negro fue con derrota como visitante ante Pueblo Nuevo de Olavarría por 91 a 75 en el estadio “Juan Manolio”, por el partido de ida correspondiente a la serie de play off de octavos de final (reclasificación).

Si la decisión pasa por reanudar la actividad, los conducidos por Fernando Rosanova deberán ganar en el gimnasio “Román Nouzeilles” para forzar un eventual tercer partido en el mismo escenario.

Es de recordar que en cuartos de final está esperando Deportivo Sarmiento. Lo propio ocurre con Atenas de La Plata, Independiente de Tandil y Sportivo Pilar

¡Comparte este posteo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: Content is protected !!