“Pareciera que el virus está en los clubes”

Hugo Caldera, presi de Sarmiento de Pigüé, alzó la voz en contra de las restricciones al deporte y los clubes por el gobierno municipal y AFA.

“En base a esta resolución va a ser muy difícil se vuelva al fútbol. Igualmente yo sigo con mucha expectativa y esperando que haya un cambio en esto y en el Consejo Federal que es nuestra autoridad máxima, formada por miembros que han estado como presidentes y que saben cómo se manejan las Ligas del interior donde no somos profesionales. Son cosas muy difíciles de llevar a cabo. El protocolo es similar al de los equipos de primera de AFA” señaló el presidente de Sarmiento a la vez que afirmó:
“Tengo dos preguntas que debería hacérselas al cielo porque no debe haber autoridad que las pueda responder:
1- Saber si el virus está en los clubes, porque entonces tendría que dejar de ir ya que por mi responsabilidad como dirigente voy todos los días al club o a la cancha y por lo visto el virus está ahí y afuera no.
2- ¿Si quieren privatizar los clubes? Entonces buscaré algún inversor para ver si alguien quiere comprar el club Sarmiento”.

Perder el hábito

Respecto de las consecuencias de mantener interrumpida la actividad durante un período tan extenso, Caldera sostuvo “Los chicos que están en escuelita pierden un año porque el fútbol es como cualquier otra actividad deportiva. A esa edad van egresando de categoría. Por ejemplo un chico que en inferiores este año sale de escuelita y tenía que jugar en octava, este año pasa de largo y el que viene juega en séptima, con distintas reglas y dimensiones de cancha, etc. Son cuestiones muy difíciles que no se han evaluado. Además de que los chicos pierden la constancia del deporte. Entonces después luchamos contra las drogas, el alcohol y la violencia”.

Sobre las actividades que los mismos profesores están habilitados a desempeñar en espacios privados con grupos reducidos de chicos y no en el espacio físico de los clubes, Hugo Caldera insistió “No estamos en contra de que haya actividades en otros lados. Al contrario, nosotros estamos fomentando que todas las actividades que puedan hacer de manera particular los profesores, incluso facilitándoles los elementos que necesiten del club. Se los hemos ofrecido y saben que pueden contar con eso. Hemos incentivado que trabajen si pueden hacerlo afuera. Pero estas reglas que no sabemos de qué escritorio salen pero nos atan, en verdad nos dan mucha bronca. Podríamos estar sentados en nuestras casas con las familias o dedicarle tiempo a nuestro trabajo, pero optamos por estar en un club y tratar de ayudar a manejar una situación social de una comunidad y nos encontramos con esto”.

Ordenanza para fortalecimiento de clubes

Al ser consultado sobre la aprobación en el Concejo Deliberante de la polémica Ordenanza que crea el Programa de Fortalecimiento de clubes y entidades deportivas, a través del cual estas instituciones podrán contar con recursos económicos –previa aprobación de un proyecto de inversión – provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo, el presidente de Sarmiento aseguró “La ordenanza está bárbara. Sin entrar en la
parte política. En las elecciones cuando nos vino a ver a Sarmiento – y creo que fueron a todos los clubes – la gente de Hugo Corvatta y la gente de Gustavo Notararigo, nosotros planteamos esta necesidad: poder contar con un dinero a principio de año que nos permita armar un presupuesto. Los dos prometieron que lo iban a hacer y están cumpliendo porque ambos votaron por la ordenanza. Después hay cuestiones internas políticas de las que no voy a opinar, pero felicito a los dos bloques y a Matías Nebot (Todos por Saavedra) que también fue el primero que se arrimó al club y planteó esta inquietud. Agradezco en nombre del club Sarmiento que hayan tomado esta decisión porque nos da cierta tranquilidad”.

“No somos una financiera”

Además, Hugo Caldera afirmó que el club está prácticamente cerrado desde el pasado mes de marzo. “Las únicas actividades que habilitamos hace un mes, con todo el protocolo son: telas y circo y acrobacia. En cuanto a lo económico, el socio responde. Al estar el club cerrado no hay grandes gastos. No digo que esté dando ganancias, pero cuando abramos las actividades, ya sabemos que vamos a pérdida y no nos importa porque no somos una financiera. Somos un club deportivo y social. Lo que nos interesa es ver a los chicos contenidos. Pero en definitiva estamos esperando que el club de pérdida porque eso significa que está en movimiento, que hay chicos contenidos, gente que se levanta pensando en que haya actividad y los profesores estén conformes y tengan trabajo porque hay mucha gente que depende del club” concluyó Hugo Caldera.

Fuente: Semanario Reflejos.

¡Comparte este posteo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: Content is protected !!