Vuelve el fútbol con la Superliga Amateur

El torneo comenzará el sábado 19 en la cancha de Estudiantes Ferroviario Mitre. Participan 18 equipos.

Después de seis meses de parate, vuelve el fútbol en la ciudad. Con la Liga Regional aún paralizada por las requisitorias de AFA, los que ya tienen luz verde para comenzar son los torneos amateur en los predios debidamente habilitados.

Tras la autorización del municipio para este tipo de eventos, que serán sin público ni aglomeración de personas y con estrictos protocolos, ya hay un par de certámenes que empezarán a jugarse en los próximos días.
En la nueva cancha de Estudiantes Ferroviario Mitre, en barrio Rosario, comenzará a rodar la pelota el sábado 19 con la Superliga Amateur de Fútbol 7. El torneo organizado por Mirá Sports contará con dieciocho equipos participantes. Por excepción y debido a que no habrá actividad este año en ese ámbito, cada conjunto puede alistar a tres jugadores federados a nivel Liga.

Los equipos estarán divididos en tres zonas de seis cada una y jugarán todos contra todos. Después será momento de los playoffs para definir al ganador. Habrá premios para el campeón, subcampeón, goleador y arquero con la valla menos vencida.

Además, los mejores equipos del torneo se aseguran la plaza para la Supercopa Regional que se puso en práctica con gran éxito el año pasado. A la misma acceden distintos campeones regionales amateurs. Un gran aliciente para los participantes de la Superliga.

Los partidos se jugarán los sábados y domingos por la tarde en dos canchas espaciadas dentro de las instalaciones del club. A su vez, habrá un lapso de treinta minutos entre cada turno para evitar la aglomeración de personas en el predio, tal como indican los protocolos sanitarios.

Entre otras novedades, el torneo ofrece una App exclusiva para celulares denominada “Nacional de Campeones” mediante la cual se puede seguir al instante el desarrollo del torneo: resultados, posiciones, fixture completo y reglamento. Ya está disponible ¡Bajatela!

La cancha del club Estudiantes fue resembrada y llegará en óptimas condiciones al torneo.

Además hay que destacar que la Superliga Amateur permite bajo reglamento que puede haber hasta tres jugadores federados por equipo. El resto serán amateurs o jugadores de alguna liga que no haya jugado ni en Primera ni en Reserva con límite hasta julio.

Entre los jugadores federados se destaca la aparición de Maximiliano Pecotche, Nicolás Suppes, Gabriel Quintana, Braian Resch, Pablo Pimentel, Francisco Rollheiser, Jorge Gaab, Francisco Lázaro, Enzo Martínez entre otros. También contará con la participación de Juan Ignacio Alvarez, quien es jugador de Olimpo.

Por último, destacar que hay muchos participantes del campeonato que vistieron la camiseta de algunos de los ocho equipos del distrito, pero en el último año no lo hicieron y este año vuelve con más ganas que nunca.

¡Comparte este posteo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: Content is protected !!