Suarez plantó bandera en la Copa Nacional Amateur de Tandil

Con la participación de Los Fósiles en la rama “Fair Play” se dio el puntapié inicial para que equipos de Coronel Suárez y la región puedan llegar a competir por un lugar en la máxima movida del fútbol amateur del país.

Coronel Suárez dijo presente por primera vez en la Copa Nacional de Tandil, el certamen de fútbol amateur más importante del país donde se reúnen cada año los mejores equipos y también los más prolijos, agrupados según su nivel.

En este primer torneo de fútbol 8 “Fair Play”, que abre la temporada de varios más que se vienen a lo largo del mes de febrero, participaron 24 equipos de distintos puntos de la provincia distribuidos en ocho grupos de tres cada uno. La idea del Fair Play es juntar a los equipos que mejor entienden la movida del juego limpio y el amateurismo, para ir dando a conocer la esencia de este extraordinario evento en las distintas ciudades y organizaciones afiliadas a la organización, como lo es Mirá Sports y Coronel Suárez desde el año pasado.

El representante suarense fue Los Fósiles, que logró un triunfo (5-2 vs Aceituna de Luis Guillón) y una derrota (3-2 ante Los Magios de Tandil) en fase de grupos. Terminó segundo en la zona y accedió a Copa de Plata, donde cayó en Cuartos de Final ante el equipo El Barrio de Lobos.

El campeón del torneo fue La Champions Lii de Luján (Copa de Oro), mientras que Real Madrid de Mercedes se adjudicó la de Plata y Checopa de CABA la de Bronce.

Sin dudas que el Nacional de Tandil es una experiencia única, no solo deportiva sino también humana, donde se comparten momentos únicos con amigos con la pelota de por medio, en un entorno por demás agradable.

Si para esta edición resultó imposible por la pandemia (los equipos participantes directamente compraron el cupo ya que no se pudieron realizar los clasificatorios) a partir de este 2021 nuestros campeones tendrán plazas gratuitas para disputar los Regionales clasificatorios para el Nacional posta, el que le sigue al Fair Play y reúne a los mejores 48 elencos del país e incluso de países limítrofes como Chile y Uruguay. El mismo, como frutilla del postre, otorga la clasificación para un cuadrangular sudamericano en Montevideo, Uruguay.

Como así también se considerará poner a disposición de equipos interesados, como sucedió con Los Fósiles, plazas para la Copa Fair Play que se realiza como esta vez en la semana previa al Gran Nacional de Campeones.

¡Comparte este posteo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: Content is protected !!