La Liga Regional comenzaría en abril, con o sin los equipos de Suárez

Una imagen ya lejana. La final entre Unión de Tornquist y San Martín de Carhué que cerraba la temporada 2019.

Se resolvió anoche en una reunión entre los clubes de Pigüé, Puan, Carhué y Tornquist. Podrían sumarse los de Guaminí. Los de Suárez, por las absurdas medidas del municipio, solo podrían hacerlo si aceptan jugar (ante rivales de la región) sus partidos fuera del distrito. Salvo que flexibilicen.

Habrá campeonato oficial 2021. Un año y medio después del último partido de la temporada 2019, pandemia de por medio, volverá a rodar la pelota en la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. La fecha tentativa de inicio es el 11 de abril y será con un límite de gente en los estadios, algo así como 7o cada club, incluyendo la que conforman los planteles.

Era una noticia muy esperada, sobre todo por los propios protagonistas, los jugadores, que semanas atrás alzaron la voz en busca de que los dirigentes de la Liga y de sus clubes organicen algún tipo de competencia.

En principio, dadas las actuales condiciones, la mayoría de los equipos de Suárez no podrían o no querrían participar, ya que de hacerlo deberían resignar sus localías y, ante los rivales de la región, jugar siempre fuera del distrito, por la absurda medida del municipio suarense que no permite el ingreso de delegaciones deportivas de otras ciudades. Aunque esto podría flexibilizarse en las próximas semanas.

En la reunión realizada este martes en la ciudad de Pigüé, con la presencia de 10 clubes (los 4 de Pigüé, los 2 de Tornquist, los 2 de Puan y los 2 de Carhué) y el presidente del consejo directivo Ernesto Palenzona, se dispuso enviar una nota a la Liga Regional de Fútbol solicitando la realización de un campeonato oficial respetando las pautas según la situación del COVID-19.

En consecuencia, se abrirá una inscripción para todos aquellos que quieran participar en Primera, Reserva e inferiores sin ningún tipo de castigo para los que no lo hagan (la asamblea lo autorizó, como ocurre cada año). El presidente liguista se mostró sumamente contento con la decisión. En las próximas horas se conocerán más detalles.

Por lo pronto, los clubes suarenses tenían planeado organizar con el municipio un torneo extraoficial interno, que les permita meter público en sus gradas y ahorrarse los viajes. Con esta novedad de la confirmación de la temporada oficial, habrá que ver cual es la resolución final.

¡Comparte este posteo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: Content is protected !!