En una nueva edición de la Supercopa surgieron los campeones regionales

En otra gran noche de fútbol en Pigüé, se enfrentaron los ganadores de la Superliga de Mirá Sports y los del Fosforito de Peñarol.

Otra gran noche de fútbol en Pigüé. La cancha del club Peñarol recibió el jueves la definición de la segunda Supercopa Regional, la que enfrenta a los ganadores de los torneos Fosforito Ruggeri de la institución azulgrana y los de la Superliga Amateur de Mirá Sports.

Fueron tres partidos vibrantes. En el comienzo de la jornada, El Mercado de Coronel Suárez se impuso a Tiempo Libre de Pigüé en un duelo que enfrentó al subcampeón del certamen suarense y al vencedor de la Copa de Plata del Fosforito.

El Mercado fue el campeón complementario.

A segunda hora fue el turno de las mujeres. Choque de campeonas femeninas. En un partidazo, Las Picantes de Pigüé iban arriba en el marcador, pero Las Tatanas dieron batalla hasta el final hasta llegar al 4-4 que desembocó en los penales. Allí festejaron las suarenses.

Las Tatanas, campeón regional femenino.

Para el último turno, la superfinal masculina entre Galpones Luca de Pigüé y Aston Birra de Coronel Suárez. Dos campeones muy bien formados, con jugadores de jerarquía y renombre en la Liga Regional. Los pigüenses golpearon de entrada y sacaron una ventaja considerable de tres goles que después se fue agrandando ante la desesperación del rival para redondear un categórico 10-4.

El flamante campeón levantó la nueva Supercopa, la que conservará hasta el año que viene. Su nombre quedó grabado en la misma.

Galpones Luca, nuevo supercampeón regional.

LO QUE VIENE

El próximo torneo de Mirá Sports en Coronel Suárez será la edición 2021 de la Superliga Amateur, que comenzará el 20 de marzo con un nuevo formato. Los equipos jugarán más partidos, con más regularidad al estilo liga, y habrá ascensos y descensos entre un torneo y otro para equiparar los niveles. Uno de los principales atractivos es que otorgará cupo para jugar la clasificación a la Copa Nacional de Campeones, el torneo más importante del amateurismo de Argentina.

La Superliga se jugará en dos zonas de 8/9 equipos cada una en las que jugarán todos contra todos. Al cabo de la fase clasificatoria jugarán los primeros de cada una la final de la copa de oro y los segundos por la de plata.

A su vez, una vez concluida, se disputará la Copa de la Superliga de la que participarán 16 equipos que jugarán playoffs a eliminación directa. Será un torneo extra y con un campeón diferente.

Además, como gran novedad, debutará esta temporada a mediados de año en Coronel Suárez la Recopa Regional de Campeones, de la que participarán los ganadores de la Superliga, el de la Copa de la Superliga y otros campeones regionales invitados.

¡Comparte este posteo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: Content is protected !!