Se viene la Súper Liga Amateur, con nuevo formato y muchas novedades

El torneo Apertura reúne 18 equipos divididos en dos zonas armadas por sorteo. Para el Clausura se agruparán según su ubicación en este primer torneo y habrá dos categorías, con ascensos y descensos. Comienza el sábado 3 de abril.

Todo listo para una nueva temporada de la Súper Liga Amateur, el torneo de Mirá Sports que reúne a 18 equipos en las canchas de Estudiantes Ferroviario Mitre, sede única para esta primera parte del certamen.

El torneo iba a comenzar este sábado, pero la lluvia en Coronel Suárez lo impidió. Entonces la acción empezará el sábado 3 de abril y se extenderá durante los meses de mayo y junio, con 9 fechas de enfrentamientos todos contra todos en cada una de las zonas y después playoffs.

Una vez concluida la primera fase, el mejor ubicado de cada una y los dos segundos definirán la Copa de Oro mediante semis y la final. Los terceros y cuartos harán lo propio en la Copa de Plata.

La primera fecha se juega así. Zona A: Cantina Lolo vs Los Parejos FC, Palo y a la Bolsa vs Lavadero El Coco, Estudiantes F.M. vs Los Fósiles y Aston Birra vs Despensa Soco. Libre: El Fortín.

Por la zona B: El Mercado vs El Triunfo, Zapachispas vs Amigos FC, Chapa y Pintura Martinez vs Carpintería GPPTO y Fondo Blanco vs Brothers Construcciones. Libre: Especias SLM.

NUEVO FORMATO Y COPAS

La organización apostó en este 2021 a la regularidad de los equipos con un torneo largo, o al menos más extenso que los veraniegos, donde el campeón será uno de los cuatro que más puntos consigan en la fase principal.

Además, para más duelos a eliminación directa ya habrá tiempo. Porque una vez terminado el Apertura se pondrá en juego para estos mismos equipos la Copa de la Superliga, que es un torneo aparte a puro playoffs donde el mejor ubicado del torneo jugará contra el peor y así sucesivamente. Además, saldrá otro campeón.

No será la única Copa invernal entre un torneo y otro, ya que también se hará por primera vez en suelo suarense la Recopa Regional, de la que formarán parte los campeones de los torneos de Mirá Sports y otros ganadores de la zona invitados.

PARA EL CLAUSURA, DOS CATEGORÍAS

Con el objetivo de nivelar a los equipos y que se torne una competencia más atractiva, para el segundo torneo (septiembre) se conformarán dos categorías. Por un lado en la A permanecerán los cinco que hayan terminado con más puntos de cada zona (10) y en la B estarán los últimos cuatro de ambas zonas.

Esto les dará un incentivo a todos, ya que los de la A buscarán permanecer allí y los de la B se jugarán todo por ser campeón y ascender.

Por otra parte, Mirá Sports, que es el único representante oficial en Coronel Suárez y la región, seguirá siendo el vínculo entre los equipos de acá y la maravillosa Copa Nacional de Campeones, la movida más grande del fútbol amateur de Argentina. Habrá cupos para que los equipos puedan seguir viajando a competir en torneos Regionales, Provinciales y hasta Nacionales, por distintos puntos de la provincia.

¡Comparte este posteo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: Content is protected !!