La Liga puede seguir este fin de semana en los distritos en Fase 4

El estadio "Eduardo Gayraud" de Pigüé espera. Sarmiento vs Racing es uno de los partidos habilitados para el domingo.

Confirmada la prohibición de hacerlo en los municipios de Fase 3 como Coronel Suárez, se oficializó que sí se podrá jugar en Pigüé, Carhué y Guaminí.

La Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez emitió esta mañana un nuevo comunicado refiriéndose a la situación restrictiva del gobierno y sus derivadas áreas de suspender la actividad futbolística en los distritos en Fase 2 o 3.

“Habiendo decidido la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, la suspensión hasta nuevo aviso de los torneos de las Ligas de Fútbol en todas sus categorías, en los municipios que se encuentran en las fases 2 y 3 de la COVID-19, no se podrán llevar a cabo los encuentros programados por esta Liga en los distritos de Coronel Suárez, Puan y Tornquist”, dice.

“Se mantiene vigente, a pedido de los clubes afiliados, la disputa de los partidos que se deben llevar a cabo en los distritos que se encuentran en fase 4, Carhué, Saavedra-Pigüé y Guaminí. Por supuesto respetando las pautas establecidas por la propia A.Pre.Vi.De”, concluye el comunicado.

La Liga ya se había mostrado en desacuerdo con las medidas restrictivas que indican suspender el fútbol por el brote de covid. En un comunicado previo a este último manifestó que mantenía la programación de partidos para el fin de semana en todas las categorías y distritos, estén en la fase que estén.

“Si alguno de ellos (los partidos) no se llega a llevar a cabo será por decisión de la autoridad municipal y/o policial que corresponda. En caso que así suceda sería llamativo ya que los encuentros en todos los casos se desarrollan al aire libre, en espacios amplios, sin el uso de vestuarios ni otras instalaciones y sin asistencia de público”, se quedó y también desligó de la situación municipal/policial de cada municipio.

PIDEN RESPUESTAS A MOCCERO

Por otro lado, desde la Liga Regional de Fútbol se le envió una nota al intendente municipal de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, con el fin de solicitarle se sirva informar si existe algún impedimento legal para que el Club Atlético Huanguelén pueda trasladar a sus equipos representativos de fútbol de Primera división, Reserva y divisiones inferiores hasta el distrito de Carhué, que se encuentra en la Fase 4 de la COVID-19, y no han sido alcanzados por la suspensión de los partidos dispuesta por la A.Pre.Vi.De., por supuesto respetando los protocolos vigentes.

“Ruego a usted contemple una rápida respuesta a fin que las instituciones puedan programar sus traslados y recepción. Agradezco su deferencia y lo saludo cordialmente”, firma Ernesto Manuel Palenzona, presidente liguista.

Vale recordar que el municipio de Suárez no solo había prohibido anteriormente el ingreso de delegaciones deportivas de otros distritos, sino que también impidió mediante un comunicado la salida de delegaciones locales hacia la zona. La ordenanza regía desde el viernes anterior hasta mañana y de hecho había sido revocada, ya que finalmente le permitieron a Atlético recibir a Club Sarmiento de Pigüé en la primera fecha del campeonato.

LOS PARTIDOS QUE PUEDEN JUGARSE

Deportivo Argentino vs. Tiro Federal de Puan
Empleados de Comercio vs. Peñarol de Pigüé
Club Sarmiento vs. Racing de Carhué
San Martín de Carhué vs. Atlético Huanguelén *

*en caso que el municipio no vuelva a activar la normativa de no permitir el egreso del distrito a delegaciones deportivas y A. Huanguelen pueda viajar.

¡Comparte este posteo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: Content is protected !!