Con la habilitación de Aprevide, regresa el fútbol en las Ligas

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) informó mediante un comunicado –con fecha 30 de junio– para que “se informe a las estaciones policiales” que los municipios que se encuentren en fase 3, 4 y 5 “están autorizados a disputar encuentros futbolísticos”.

Según la Resolución N° 1555 emitida por la Jefatura de Gabinete de Ministros, todos los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en Fase 3, 4 y 5, están autorizados a disputar encuentros futbolísticos pertenecientes a la Liga de Fútbol.

Esto siempre bajo los protocolos expuestos por el Consejo Federal, el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y condiciones establecidas por COVID-19”, dice el mensaje firmado por Patricio Castro, Director Provincial de Coordinación y Fiscalización Operativa.

Las Ligas de Bahía, Olavarría, Tandil, Mar del Plata preparan la vuelta inminente, durante julio. ¿Y en la de Suárez cuál es el panorama?

En lo que respecta a los distritos que conforman la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, hoy están en fase 3 Guaminí, Saavedra-Pigüé y Adolfo Alsina, mientras Coronel Suárez, Puan y Tornquist permanecen en fase 2.

Hay que recordar que, en Primera División y en Reserva, se disputó sólo una fecha del torneo Apertura, mientras en divisiones únicamente en forma parcial la jornada inaugural, antes de la suspensión por la emergencia sanitaria.

En ligas vecinas se comunicaron con sus pares del Consejo Federal de la A.F.A., a quienes consultaron sobre el ingreso de público, a lo que contestaron: “En las jornadas de las divisiones menores y juveniles puede ir cada chico acompañado de un adulto, mientras que en la Primera división las delegaciones deben estar integradas por 40 personas cada una”.

Hacen alusión también a que “el club que hace las veces de local deberá disponer de entre 5 y 10 personas más para la organización de los encuentros”.

También dejan en claro que “Gustavo Gómez, titular de la A.Pre.Vi.De., está trabajando para ampliar ese cupo dependiendo del comportamiento de la pandemia en cada ciudad, para lo cual deberá tener el consentimiento de la Municipalidad”.

¡Comparte este posteo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: Content is protected !!