Así les fue a los equipos de Suárez en el Nacional de Tandil

Aston Birra llegó hasta cuartos de final de Copa de Plata y Fondo Blanco cayó en semis de bronce. Una hermosa experiencia más allá de los resultados.

En su primera participación en la Copa Nacional, Aston Birra y Fondo Blanco no consiguieron los resultados deseados, pero vivieron un fin de semana extraordinario en Tandil.

Los equipos suarenses sintieron el rigor de una competencia muy complicada, con rivales con mucho oficio en este tipo de torneos.

Aston Birra, que llegaba con expectativas por ser uno de los mejores del fútbol amateur de Suárez, empezó con el pie derecho al derrotar 4 a 3 a Lafinour de Tandil con goles de Matías Ponce de León (2), Gustavo Bailman y Maxi Pecotche. Comienzo auspicioso.

Pero por la tarde de ese mismo sábado, cuando se completó la fase de grupos (eran 7 zonas de 3) el equipo amarillo cayó ante Casa Gonzalo de Monte, por 3 a 2 en la cancha sintética de Independiente. Descontaron Braian Arata y Pecotche.

Esa derrota marginó al equipo suarense de la definición principal por el título de Copa de Oro. Un torneo con escaso margen de error que no permite tropiezos…

Entonces accedió a cuartos de final de Copa de Plata, donde se ubicaron los segundos de cada grupo. Y ya el domingo por la mañana, con el trajín del sábado a cuestas, perdió 5 a 1 ante Real Bañil de Benito Juarez en cancha de Talleres. Descontó Jorge Gaab de penal sobre el cierre del encuentro.

FONDO BLANCO TAMPOCO PUDO

Fondo Blanco, el otro equipo suarense que viajó a Tandil, perdió de entrada en su debut nada menos que ante quien después se consagraría campeón, Messico de Rauch. Fue 4 a 1 y el gol suarense lo marcó Santiago Fernández.

En el segundo partido de la zona, fue derrota 4-3 ante Chino Team de Mar del Plata. Los goles fueron de Braian Kees, Santiago Fernández y Andrés Sabo.

Fondo Blanco terminó en el tercer puesto y disputó los playoffs de la Copa de Bronce. Pasó directo el primer cruce y en semifinales perdió 11 a 10 en un duelo vibrante ante Pizzeria Matute de Ayacucho. Los goles fueron de Jon Rolón (3), Gonzalo Gayoso (2), Braian Kees (2), Matías Carricajo (penal), Andrés Sabo y Leonel Schroh.

La Copa Nacional de Campeones, organización líder del fútbol amateur argentino, se disputa cada año en Tandil en las modalidades Fútbol 8 masculino y femenino y fútbol 11 Libre y Senior. Mirá Sports por estar afiliado a dicha organización dispone de cupos para que los equipos de Coronel Suárez y la región puedan viajar a medirse con rivales de distintos puntos de la provincia y el país y vivir este tipo de experiencias únicas para cualquier equipo o grupo de amigos. 

¡Comparte este posteo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: Content is protected !!