Súper Liga Amateur F7 – Reglamento

REGLAMENTO- INFO PARA LOS EQUIPO

Los equipos que forman parte de nuestros torneo se ajustarán a la siguiente reglamentación y sabiéndose, de antemano, que la organización se reserva el derecho de admisión y permanencia de las personas o equipos.

Objetivos de la competición: 100% lúdico/fair play/juego limpio

Es decir, el torneo se basa en la diversión, aquel equipo que no apueste a pasar un buen rato jugando al fútbol podrá ser excluido del campeonato, sin derecho a ningún reclamo. Y si algún jugador de su plantel entra en algún tipo de conflicto con rivales, personas relacionadas a La Organización o los propios organizadores, el mismo o incluso el equipo completo podrá quedar eliminado de la competencia.

Por medio del presente reglamento se intenta fomentar un ambiente propicio y agradable para que el jugador pueda desarrollar normalmente la actividad deportiva. La organización considera fundamental la CONDUCTA y el RESPETO para con rivales, colegas, árbitros y demás.

  • Cualquier equipo, jugador o persona que atente contra el desarrollo normal del torneo, alterando las reglas de conducta y respeto, podrá ser informado y expulsado del torneo directamente, cayéndole sanciones que podrán exceder el torneo en marcha e incluso siguientes torneos organizados por Mirá Sports. Sea o no informado por el árbitro.

PÉRDIDA DE PUNTOS

En caso de ausencia a un encuentro el equipo perderá los puntos y deberá reintegrar la suma de garantia de $4000 para poder seguir participando.

No presentar el equipo en el campo de juego en el horario previamente estipulado.

Si el equipo es expulsado del torneo por infringir las reglas de conducta.

PROTOCOLO Y SEGURO MÉDICO

-Todos los equipos deberán acreditar sus planteles, jugador por jugador, a más tardar el día miércoles previo a la competencia mediante la aplicación oficial: “Copa Nacional de Campeones”. En la misma se detallarán los resultados en tiempo real, tabla de posiciones, cruces y horarios. ¡Bajatela!

-Los jugadores aceptan el reglamento y reconocen comprenderlo por intermedio de su delegado.

-El torneo cuenta con un seguro de accidentes personales de la compañía Rivadavia que cubre (SIEMPRE POR REINTEGRO), en caso de lesión, hasta $150.000 en gastos farmacéuticos y/o de intervención quirúrgica. Los participantes aceptan que el fútbol es una práctica deportiva y, por ende, pueden sufrir lesiones razón por la cual no tienen derecho a reclamarles nada a los organizadores del evento.

1-. Código de disciplina:

La máxima autoridad para determinar sanciones y cuestiones de reglamentación es el TRIBUNAL. El tribunal no aceptará apelaciones, pero sí aclaraciones. Las únicas personas capaces de poder intercambiar conceptos con el tribunal son los delegados y por whatsapp. No se le permitirá a los jugadores reclamos en cancha hacia árbitros, veedores o personas vinculadas a La Organización. Todo comentario deberá ser elevado por obra y parte del delegado del equipo en cuestión.

2-. Cantidad de jugadores:

Mínimo 12, máximo 18

3-. Composición de los planteles:

Los equipos estarán conformados, en día de competencia, por un máximo de 7 y un mínimo de 5.

Si el partido es suspendido antes o durante su desarrollo, por motivos extras a la organización el equipo que se encuentre en inferioridad numérica o que no se presente perderá el partido por 5-0, excepto que la diferencia en la cancha sea mayor, en cuyo caso se respetará el resultado parcial del partido.

El capitán será el único que tenga voz en la cancha y el árbitro deberá, siempre y cuando se le hable con respeto, interactuar –en los momentos en los que el partido se lo permita-. ¿Qué buscamos con esto? El árbitro cuando menos condicionado está, mejor actúa.
¿Cuál es el castigo para aquellos equipos que tengan a jugadores que no sean capitanes reclamando? El árbitro los apuntará y podrán ser observados y sancionados incluso de oficio.

4-. Disciplina grupal:

El capitán y el delegado serán responsables absolutos del comportamiento de sus compañeros dentro y fuera del campo de juego, estén o no estén presentes. Ser capitán o subcapitán conlleva una responsabilidad sobre el comportamiento individual o colectivo de los jugadores de su equipo. Pueden recibir sanciones de oficio.

En caso de mal tiempo o lluvia, la Organización decidirá hasta con una hora de anticipación si los partidos se juegan o se suspenden.

Sanciones de oficio. Todo equipo o jugador que transgreda las normas “FAIR PLAY” podrá ser excluido de la competencia en cualquier momento, aún sin haber sido expulsado de la cancha.

5-. Vestimenta:

Todos los equipos deberán participar con camisetas numeradas, pantalón corto, medias y zapatillas o botines de fútbol 5, queda prohibido el uso de botines con tapones intermedios o largos.

La Organización no proveerá de pecheras, salvo que haya coincidencia de colores en las casacas. En ese caso, se realizará un sorteo para determinar qué equipo jugará con las pecheras. No podrán usarse joyas (reloj, anillos, alianzas, o pulseras) que puedan perjudicar la integridad física de un ADVERSARIO. Estará terminantemente prohibido el uso de cadenas o cordones en el cuello, dado que constituyen un peligro para la vida del jugador. Todas aquellas joyas que signifiquen un riesgo para el propio jugador, serán permitidas bajo su responsabilidad.

Las medias son obligatorias pero pueden ser “cortas” o usarse “bajas”. El uso de canilleras no es obligatorio.

6-. -En caso de que un equipo sea excluido o se retire del torneo, La Organización le otorgará las unidades (tres puntos) a los equipos que se hayan enfrentado con el plantel excluido y hayan perdido o empatado siempre y cuando NO se hayan disputado la mitad de las fechas de la zona en cuestión.

7-. Ordenamiento de los equipos en caso de igualdad de puntos:

Por diferencia de goles.
Por goles a favor.
Por enfrentamiento entre ambos.
Por Fair Play (cantidad de tarjetas computadas)

8-.Tiempo de Juego:

20 y 20 (Pigue y Pringles), 25 y 25 (Suarez) con 5 minutos de descanso.

9- Reglas básicas que cambian en consideración con algunos reglamentos de otros torneos (ver reglas completas más abajo):

  • Cambios ilimitados hasta los ultimos cinco min del ST -El penal con un metro de distancia. -No se puede ir al piso en ninguna circunstancia.

-Saque del arco: con el pie. No se puede meter la pelota directamente en el area rival.

-El saque de banda con la mano (Suarez y Pigue) el pie (Pringles). El lateral no puede ingresar al área contraria por aire. Se sanciona tiro libre indirecto.

11-.Saque de meta:

Siempre con el pie.
Con balón fuera de juego, el arquero no podrá jugar el balón 2 veces seguidas. Si lo hiciera: TLI desde el borde del área.
Prohibido bolear de aire directo al área rival. Sanción: Saque de banda en ½ cancha.

13-. Saque de Esquina:

Con el pie.
Puede ir al área.
Distancia: 5mts.

14-.Tiros Libres Distancia: 7 metros. Igual que en fútbol 11 (TLD o TLI de acuerdo a la naturaleza de la falta).

15-. Penales: Con carrera libre. Los adversarios deberán ubicarse a una distancia prudencial del punto penal, de modo de no molestar al ejecutor.

16.- Barrida – Ida al piso – Tackle con desliz.

– Las 3 acciones están terminantemente prohibidas.

– Haya rivales o no cerca.

– Si se cae accidentalmente no es infracción.

– Si impide jugar o la juega desde el piso es infracción.

Excepción:

– El arquero dentro de su propia área puede ir o jugar desde el piso.

– Si se arroja dentro del área y por el impulso sale de ella: TLI.

17-. Cambios:

– El que sale puede reingresar cuantas veces quiera.

– Cambios ilimitados (a excepción de los últimos 5 min del ST, donde solo se permite un cambio)

– Con balón fuera de juego.

– Con autorización del árbitro.

– Los cambios se harán por mitad de cancha. El jugador que se retira lo hará por el sector que más cerca le quede al momento de la autorización del árbitro.

18-. Tarjetas disciplinarias:

– Amarilla y Roja. Las amarillas son acumulables. A las 3 un partido de suspensión. Se limpian al finalizar la fase clasificatoria.

19-. Áreas:

Las áreas son consideradas de meta.
TLI a favor del equipo atacante: Desde el borde del área.
TL a favor del equipo defensor: desde cualquier lugar de la misma.

20-. Obstaculizar la vista del arquero en Tiros Libres:

Ningún delantero podrá obstaculizar la vista del arquero, DENTRO DEL ÁREA, durante la ejecución de un tiro libre, hasta que el balón esté en juego.
Fuera del área no tendrá ningún impedimento.
El árbitro le avisará al infractor antes de dar la orden.
Si un jugador obstaculiza la visión del arquero luego que el árbitro de la orden, pero antes que el balón se ponga en juego, será sancionado con TLI.
Una vez que el balón está en juego, los movimientos son libres.

21-. Capitán:

Debe estar identificado con un brazalete.
Tiene derecho a hablar respetuosamente con el árbitro.
Si el capitán no se dirige respetuosamente y lo hace en actitud de protesta, el árbitro podrá tomar medidas disciplinarias.
Cuando otros jugadores intenten protestar, hablar en demasía o presionar al árbitro, se les podrá amonestar, expulsar o informar.

22-. Veedor:

Tomará nota de las acciones del juego, sean deportivas y/o disciplinarias para luego elevar informes destinados a La Organización. El árbitro podrá apoyarse en él ante alguna duda puntual, pero nunca el veedor tendrá la potestad de tomar decisiones que cambien el trámite del juego por su cuenta. Los jugadores no pueden ni deben acercarse al veedor para hacerle comentarios, ya que la labor de este será meramente contemplativa y, a posteriori, narrativa. Las sanciones de oficio las dicta el tribunal y no el veedor. Si un jugador le hace comentarios fuera de lugar al veedor, podrá ser sancionado por La Organización (incluso expulsado de la competencia).

23- Refuerzos:

Un jugador de un mismo torneo local puede reforzar un plantel en un Regional, Provincial o Nacional siendo “prestado” por su equipo para esa oportunidad especial.

shares
error: Content is protected !!