Súper Liga Amateur F7 – Reglamento

REGLAMENTO- INFO PARA LOS EQUIPO

Consideraciones básicas

  • La sede única de los partidos será la cancha sintética del complejo “Entretiempo” en el Club Sarmiento de Pigüé, los días sábados en los horarios de 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00. Son por rotación y no hay contemplaciones.
  • Participan 8 equipos distribuidos en dos zonas de cuatro. Juegan todos contra todos. Los dos primeros acceden a semis de Copa de Oro y los 3ros y 4tos a semis de Plata.
  • Se juegan dos tiempos de 25 minutos cada uno con un intervalo de 5. Los horarios de comienzo serán estrictos, con 5 minutos de tolerancia.
  • No se completan ni firman planillas. Los datos de todos los equipos y jugadores están suministrados en la app Nacional de Campeones mediante la cual se podrán seguir los resultados, posiciones y demás detalles del torneo al instante.
  • Los equipos mediante su delegado o capitán deberán simplemente notificar a los organizadores la numeración de cada jugador cada partido, si es que cambia cada fecha (si mantienen la numeración todo el torneo, mejor).
  • Se juega con botines de F5 o zapatillas, prohibido el calzado con tapones.
  • El código de disciplina es inalterable. Cualquier jugador/equipo que lo trasgreda será sancionado y/o expulsado de la competencia sin derecho a reclamos. Pregonamos el Fair Play por sobre todo.

REGLAMENTO- INFO PARA LOS EQUIPOS

Por medio del presente reglamento se intenta fomentar un ambiente propicio y agradable para que el jugador pueda desarrollar normalmente la actividad deportiva. La organización considera fundamental la CONDUCTA y el RESPETO para con rivales, árbitros, organizadores y demás.

  • PÉRDIDA DE PUNTOS
  • No presentar el equipo en el campo de juego en el horario previamente estipulado (5 minutos de tolerancia).
  • Si el equipo es expulsado del torneo por agresión o disturbios.
  • En caso de ausencia a un encuentro el equipo perderá los puntos y deberá abonar el costo del turno completo (2400) para poder seguir participando.
  • PROTOCOLO Y SEGURO MÉDICO

-Todos los equipos deberán acreditar sus planteles, jugador por jugador, a más tardar el día lunes previo a la competencia mediante la aplicación oficial: “Copa Nacional de Campeones”. En la misma se detallarán los resultados en tiempo real, tabla de posiciones, cruces y horarios. ¡Bajatela!

-Al momento de llegar al torneo, el día del debut cada plantel deberá posar para las cámaras oficiales del torneo. Esa imagen, podrá ser utilizada por La Organización para futura difusión y promociones.

-Los jugadores aceptan el reglamento y reconocen comprenderlo por intermedio de su delegado.

-El torneo cuenta con un seguro de accidentes personales de la compañía Rivadavia Seguros que cubre (SIEMPRE POR REINTEGRO), en caso de lesión, hasta $50.000 en gastos farmacéuticos y/o de intervención quirúrgica. Los participantes aceptan que el fútbol es una práctica deportiva y, por ende, pueden sufrir lesiones razón por la cual no tienen derecho a reclamarles nada a los organizadores del evento.

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA

Los equipos que forman parte de nuestros torneo se ajustarán a la siguiente reglamentación y sabiéndose, de antemano, que la organización se reserva el derecho de admisión y permanencia de las personas o equipos.

Objetivos de la competición: 100% lúdico/fair play/juego limpio

Es decir, el torneo se basa en la diversión, aquel equipo que no apueste a pasar un buen rato jugando al fútbol podrá ser excluido del campeonato, sin derecho a ningún reclamo. Y si algún jugador de su plantel entra en algún tipo de conflicto con rivales, personas relacionadas a La Organización o los propios organizadores, el equipo completo quedará eliminado de la competencia.

1-. Código de disciplina:

La máxima autoridad para determinar sanciones y cuestiones de reglamentación es el TRIBUNAL. El tribunal no aceptará apelaciones, pero sí aclaraciones. Las únicas personas capaces de poder intercambiar conceptos con el tribunal son los delegados. No se le permitirá a los jugadores reclamos en cancha hacia árbitros, veedores o personas vinculadas a La Organización.

2-. Cantidad de jugadores:

Mínimo 12, máximo 16

3-. Composición de los planteles:

Los equipos estarán conformados, en día de competencia, por un máximo de 7 y un mínimo de 5. Podrá haber hasta 9 suplentes.

Si el partido es suspendido durante su desarrollo el equipo que se encuentre en inferioridad numérica perderá el partido por 5-0, excepto que la diferencia en la cancha sea mayor, en cuyo caso se respetará el resultado parcial del partido.

4-. Disciplina grupal:

El capitán y el delegado serán responsables absolutos del comportamiento de sus compañeros dentro y fuera del campo de juego, estén o no estén presentes. Ser capitán o subcapitán conlleva una responsabilidad sobre el comportamiento individual o colectivo de los jugadores de su equipo. Pueden recibir sanciones de oficio.

En caso de mal tiempo o lluvia, la Organización decidirá hasta con una hora de anticipación si los partidos se juegan o se suspenden.

Sanciones de oficio. Todo equipo o jugador que transgreda las normas “FAIR PLAY” podrá ser excluido de la competencia en cualquier momento, aún sin haber sido expulsado de la cancha.

5-. Vestimenta:

Todos los equipos deberán participar con camisetas numeradas, pantalón corto, medias y zapatillas o botines de fútbol 5, queda prohibido el uso de botines con tapones intermedios o largos.

Las medias son obligatorias pero pueden ser “cortas” o usarse “bajas”. El uso de canilleras no es obligatorio.

6-. -En caso de que un equipo sea excluido o se retire del torneo, La Organización le otorgará las unidades (tres puntos) a los equipos que se hayan enfrentado con el plantel excluido y hayan perdido o empatado siempre y cuando NO se hayan disputado la mitad de las fechas de la zona en cuestión.

7-. Ordenamiento de los equipos en caso de igualdad de puntos:

Por enfrentamiento entre ambos.
Por diferencia de goles.
Por goles a favor.
Por Fair Play (cantidad de tarjetas computadas)

8-.Tiempo de Juego:

25 y 25, con 5 minutos de descanso.

9- Reglas básicas:

-Los cambios son ilimitados (no se permiten en los últimos cinco minutos del segunto tiempo)

-El penal con dos pasos de distancia.

-No se puede ir al piso en ninguna circunstancia.

11-.Saque de meta:

Con el pie. Prohibido meter la pelota directo al área rival. Sanción: Saque de banda en ½ cancha.

  • El arquero puede salir libremente a jugar fuera del área

– El arquero dentro de su propia área puede ir o jugar desde el piso.

– Si se arroja dentro del área y por el impulso sale de ella: TLI ya que para cualquier jugador de campo está prohibido ir al piso.

12-.Saque de Banda:

Con el pie o con la mano.
F-7 y F-8 : distancia: 5 mts con el pie o 2 mts con la mano.
No puede ir por aire al área. En ese caso se sanciona lateral en mitad de cancha para el rival.

13-. Saque de Esquina:

Con el pie.
Puede ir al área.
Distancia: 5mts.

15-.Tiros Libres

Distancia: 7 metros.
Igual que en fútbol 11 (TLD o TLI de acuerdo a la naturaleza de la falta).

16-. Penales:

Con dos pasos de distancia.
Los adversarios deberán ubicarse a una distancia prudencial del punto penal, de modo de no molestar al ejecutor.

17.- Barrida – Ida al piso – Tackle con desliz.

– Las 3 acciones están terminantemente prohibidas.

– Haya rivales o no cerca.

– Si se cae accidentalmente no es infracción.

– Si impide jugar o la juega desde el piso es infracción.

Excepción:

– El arquero dentro de su propia área puede ir o jugar desde el piso.

– Si se arroja dentro del área y por el impulso sale de ella: TLI.

19-. Cambios:

– El que sale puede reingresar cuantas veces quiera a excepción de los últimos 5 minutos del ST.

– Con balón fuera de juego.

– Con autorización del árbitro.

– Los cambios se harán por mitad de cancha. El jugador que se retira lo hará por el sector que más cerca le quede al momento de la autorización del árbitro.

20-. Tarjetas disciplinarias:

– Amarilla y Roja: Igual que en el fútbol.

– Azul (OPCIONAL):

Implica el cambio obligatorio del jugador.
No podrá volver a participar del partido.
No se usa para acciones merecedoras de amarilla o roja.
Se computa como amarilla. A las dos amarillas o azules, corresponde una fecha de suspensión.
Si en un mismo partido se recibe una azul y una amarilla, el jugador queda suspendido una fecha.
Se usa por ejemplo en casos tales como:
– Intento de pelea sin llegar a consumarse, insultos mutuos, etc
– A quienes vayan a molestar y no jugar; que carguen, protesten todo o provoquen constantemente a árbitros o rivales.

21-. Áreas:

Las áreas son consideradas de meta.
TLI a favor del equipo atacante: Desde el borde del área.
TL a favor del equipo defensor: desde cualquier lugar de la misma.

22-. Obstaculizar la vista del arquero en Tiros Libres:

Ningún delantero podrá obstaculizar la vista del arquero, DENTRO DEL ÁREA, durante la ejecución de un tiro libre, hasta que el balón esté en juego.
Fuera del área no tendrá ningún impedimento.
El árbitro le avisará al infractor antes de dar la orden.
Si un jugador obstaculiza la visión del arquero luego que el árbitro de la orden, pero antes que el balón se ponga en juego, será sancionado con TLI.
Una vez que el balón está en juego, los movimientos son libres.

23-. Capitán:

Debe estar identificado con un brazalete para tener derecho a hablar respetuosamente con el árbitro.
Si el capitán no se dirige respetuosamente y lo hace en actitud de protesta, el árbitro podrá tomar medidas disciplinarias.
Cuando otros jugadores intenten protestar, hablar en demasía o presionar al árbitro, se les podrá sancionar con tarjeta amarilla, roja o azul.

25-. Veedor:

Tomará nota de las acciones del juego, sean deportivas y/o disciplinarias para luego elevar informes destinados a La Organización. El árbitro podrá apoyarse en él ante alguna duda puntual, pero nunca el veedor tendrá la potestad de tomar decisiones que cambien el trámite del juego por su cuenta. Los jugadores no pueden ni deben acercarse al veedor para hacerle comentarios, ya que la labor de este será meramente contemplativa y, a posteriori, narrativa. Las sanciones de oficio las dicta el tribunal y no el veedor. Si un jugador le hace comentarios al veedor, podrá ser sancionado por La Organización (incluso expulsado de la competencia).

26- Refuerzos:

Un jugador de un mismo torneo local puede reforzar un plantel en un Regional, Provincial o Nacional siendo “prestado” por su equipo para esa oportunidad especial.

PROXIMAS PLAZAS

El CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA DE PIGUE accederá a la inscripción gratuita para la Recopa Regional de Campeones a disputarse en fecha a confirmar en la ciudad de Coronel Suárez. La misma la disputan ocho equipos, los campeones de los torneos de Mirá Sports más un par de campeones invitados de torneos amigos de la región.

Además, Mirá Sports gracias a su afiliación a Copa Nacional de Campeones, dispone de cupos que son puestos a disposición de los equipos más ordenados y que entiendan correctamente la movida para participar del Torneo Nacional que se disputa cada año en Tandil, la cita más grande del fútbol amateur de Argentina.

shares
error: Content is protected !!